Saltar al contenido

Juego de ajedrez profesional

juego ajedrez profesional

El ajedrez es un juego de mesa entre dos contrincantes en el que cada uno dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero, dividido en 64 casillas. En su versión de competición, está considerado como un deporte aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica.

Índice

El juego del ajedrez

El tablero y sus piezas

El ajedrez se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (llamadas escaques), alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

El objetivo

Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado es el jaque mate y el fin de la partida.

Breve resumen histórico

Este deporte, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpíadas de ajedrez.

Dónde comprar el tablero de ajedrez?

El tablero de ajedrez es un cuadrado subdividido en 64 casillas o escaques iguales (8×8), también cuadradas, alternativamente de color claro y de color oscuro. Cada jugador se sitúa de cara al ajedrecista contrincante, colocando el tablero de manera tal que cada jugador tenga una casilla blanca en su esquina derecha.

A continuación tienes varias opciones de compra de juegos completos para empezar

Bestseller No. 2
Cutfouwe Juego De Ajedrez Madera, ajedrez magnetico, ajedrez Profesional, Tablero De Ajedrez, Altura del Rey 6,5 cm / 2,5 Pulgadas,Juego De Ajedrez Noble, para Niños y Adultos,31x31x6cm
  • ★ Este juego de mesa táctico para dos jugadores es uno de los juegos más populares del mundo. Juegos de ajedrez —— No solo promueve el desarrollo intelectual de los niños, sino que también es un juego general para las familias de adultos y los amigos que se encuentran.
Bestseller No. 3
A&A Juego de ajedrez y Damas Plegable de Madera 38cm / Piezas de ajedrez Staunton de 7,6cm de Altura de Rey - Caja de Caoba con Incrustaciones de Caoba y Arce
  • Elección esencial: "Essentials" no es simplemente una charla vacía, porque A&A con actitud rigurosa, excelente calidad y precio razonable, ofreciendo la opción esencial. Este juego también incluye damas. Es una gran relación calidad-precio.
Bestseller No. 4
ASNEY Juego De Ajedrez Magnético Mejorado, Juego De Tablero De Ajedrez De Madera Staunton De Torneo De 15 ”con Pieza De Ajedrez Y Ranuras De Almacenamiento para Niños Adultos
  • Magnético fuerte: el tablero de ajedrez magnético grande de 15 ”está hecho de madera de primera calidad, con fuerte magnetismo incrustado. Este diseño magnético único de este juego de ajedrez, lo hace diferente a otros con magnetismo débil. Incluso si pone el tablero boca abajo, las piezas de ajedrez seguirán pegadas en el lugar donde deberían estar. No más piezas perdidas jugando en un día ventoso, al aire libre o viajando. Hace que tu juego de ajedrez sea más atractivo y emocionante.
Bestseller No. 5
Square - Profesional Ajedrez de Madera Nº 5 - Nogal Lux - Tablero de ajedrez + Figuras - Staunton 5
  • Profi Ajedrez Nº 5 - Nogal Lux - Tablero de ajedrez + Piezas de ajedrez - Staunton 5

Dónde comprar el temporizador de ajedrez?

El reloj de ajedrez consiste en un doble cronómetro que mide el tiempo que tiene cada jugador para realizar sus movimientos. Mientras que el reloj del jugador que tiene el turno está en marcha, el de su oponente permanece detenido, hasta cuando el primero efectúe su jugada y detenga su reloj, poniendo así en marcha el reloj del contrario.

Si empiezas a ser avanzado, puedes plantearte el uso de dicho dispositivo.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Reloj ajedrez analógico - Reloj ajedrez Profesional Temporizador Chess Clock cronómetro
  • ✓ JUEGO PROFESIONAL - Temporizador de reloj de ajedrez - Los relojes de ajedrez son el compañero perfecto para los juegos de ajedrez, fáciles de usar cuando se juega con amigos o familiares. Los cronómetros miden la cuenta regresiva por usted, por ejemplo, en el ajedrez relámpago.
Bestseller No. 3
DOJA Barcelona | Ajedrez de Madera Plegable con Temporizador Digital | 39x39 | Ajedrez Profesional Magnetico Ideal para Viaje con Reloj Ajedrez | Juego de Mesa Tablero Portatil de Set Piezas Staunton
  • ♟️ ¿Estas buscando un tablero ajedrez magnetico con contador para llevartelo de viaje? Este es tu set de ajedrez perfecto. Gracias a su tablero magnetico y su estuche ajedrez de madera artesanal con compartimientos a medida para guardar todas las piezas incluido el temporizador digital, es un juego de mesa ideal para llevártelo a cualquier parte. Con este ajedrez clasico apto para adultos y niños, es un juego perfecto para poder estimular tu inteligencia, pasar un buen rato y divertirse.
Bestseller No. 4
Temporizador de ajedrez digital profesional internacional para ajedrez de madera, temporizador de ajedrez I-GO analógico portátil para juegos de competición
  • Material duradero: hecho de madera y plástico, ecológico y resistente, ligero y portátil. Diseño de color madera, aspecto exquisito.
Bestseller No. 5
Restrdt Temporizador De Ajedrez, Reloj De Ajedrez Internacional Digital Profesional, Cuenta Regresiva de Madera, Temporizador De Ajedrez Portátil
  • Alta precisión: el error diario no supera 1 segundo, adecuado para relojes de cronometraje en diversos juegos de ajedrez.

Cómo jugar al ajedrez? Comprar un manual de juego

El ajedrez es un juego de mesa basado en la estratégia donde van alternando movimientos un jugador y el otro. Cada pieza tiene un movimiento específico, y el objetivo final es hacer un jaque mate al rei.

Puedes adquirir uno de los siguientes cursos para iniciarte o para mejorar en tu juego y estrategia.

Qué es el Gambito de dama?

En el juego de mesa del ajedrez, jugada que consiste en sacrificar una pieza al principio de la partida, generalmente un peón, para lograr una posición favorable y en espera de obtener ventajas posteriores.

Por otro lado, el Gambito de dama ha sido una mini serie de éxito que ha conseguido volver a hacer entusiasmar a la gente con el juego del ajedrez.

Dónde comprar el libro Gambito de Dama?

  • Edición en Español del Gambito de Dama
Rebajas
Gambito de dama (Literaturas)
  • Tevis, Walter (Author)
  • Edició en català del Gambit de dama

 

También te pueden interesar

Torre espiral de bolas

Quercetti Spiral Tower Play Bio, Multicoloured: Desata la creatividad y el aprendizaje

¿Estás buscando un juguete que combine diversión, creatividad y valor educativo? ¡No busques más, porque el Quercetti Spiral Tower Play ...
Cómics de Marvel

El Universo Marvel

Historia del Universo Marvel Agustín Mansilla, el 10 de septiembre de 1996, creó la lista de correo ML de Cómics ...

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
JooDaa
Nombre del producto
Ajedrez profesional
Precio
EUR 36.64
Disponibilidad del producto
Available in Stock